Las dos caras de Milei: espontáneo cuando llega al Congreso y contenido leyendo un texto
Esta mañana el candidato libertario dijo que sigue adelante con el plan de eliminar el BCRA. En la noche del miércoles recitó una serie de consignas copiadas de Bullrich. ¿Cuál es el verdadero?
¿Cuál es el verdadero Javier Milei? ¿El que publica un video donde lee algunas consignas para no espantar a los votantes más moderados? ¿O el que contesta en forma más espontánea cuando lo entrevista un periodista al llegar al Congreso?
Esta mañana cuando lo entrevistó un cronista de C5N Milei dijo que sigue vigente su propuesta de eliminar el Banco Central, pese que no coinciden con esa medida ni el ex presidente Mauricio Macri ni la ex candidato Patricia Bullrich, con quienes hizo un pacto la semana pasada de cara a la segunda vuelta.
"La eliminación del Banco Central y la dolarización no se negocian", dijo al tiempo que aseguró que el expresidente Macri "fue el intermediario para reconciliarse con (Patricia) Bullrich", luego de bajarse de un taxti y antes de ingresar el edificio del Congreso.
“Para nosotros, la eliminación del Banco Central (BCRA) es una política de Estado que es parte fundamental de nuestra visión”, puntualizó el candidato de la ultraderecha justamente cuando se especula con quien sería el titular del BCRA propuesto por Macri.
En tanto, ante la consulta del cronista por la libre venta de órganos, otra de las propuestas que él mismo sostuvo en varias entrevistas y que la diputada electa Diana Mondino volvió a poner en agenda, Milei afirmó que esa iniciativa "no está ni siquiera en nuestra propuesta de campaña".
Un Milei en estado puro, muy diferente al que muestra el video que publicó ayer a la noche en sus redes sociales, donde aparece vestido un buzo, con una biblioteca vacía por detrás y en las cuales lee un texto. Muy guionado empieza a recitar tras una pregunta de una voz que no aparece en cámara.
“¿Javi que pensás de la campaña del miedo de Massa?”, le preguntan. Y arranca diciendo que en su eventual gobierno seguirá la educación pública y terminará diciendo que finalizará la decadencia para ser “potencia”.
Hace también menciones al vacunatorio VIP y al yate de Martín Insaurralde. Y cierra con un apenas audible “viva la libertad carajo”. Todos temas que Patricia Bullrich utilizó durante los debates para pegarle a Sergio Massa.