Este mediodía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo importantes anuncios sobre cuidados personales y colectivos en el marco de la pandemia del coronavirus. En este sentido, informó que ya no será necesario el uso del barbijo al aire libre y anunció que la Ciudad alcanzará hoy el 70% de la población vacunada con las dos dosis.

"A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre. Siempre y cuando no haya amontonamiento de gente", aclaró Larreta. Y agregó: "Hoy en la Ciudad vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis".

En la misma sintonía, el jefe de gobierno porteño señaló: "Desde hoy no rigen más las capacidades máximas en el transporte público. Es muy importante usar el tapabocas en esos espacios y mantener la ventilación".

En tanto, Larreta dejó una contundente definición política: "El gobierno no ha mostrado ninguna predisposición con respecto al diálogo. No ha habido ninguna convocatoria. Es raro que se acuerden ahora antes de las elecciones".

Esa declaración fue una respuesta directa a la convocatoria que se hizo desde diferentes sectores del oficialismo a buscar un acuerdo para llevar adelante después de las elecciones del 14 de noviembre.

Detalle de las nuevas medidas


●    Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos desde mañana, 20 de octubre. 
●    Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos. 
●    Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
Protocolos sanitarios en escuelas
●    Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos. 
●    Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
Transporte público
●    Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos. 
●    El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.