La visita presidencial a Milagro Sala enfureció a Gerardo Morales y desató ola de críticas opositoras
El gobernador de la provincia publicó una carta donde lo acusó de gobernar para una facción y resaltó que la dirigente social "es una delincuente condenada". Otros opositores se sumaron al repudio y publicaron sus propios mensajes.
El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quién se encuentra internada en terapia intermedia por una trombosis y generó la reacción del gobernador Gerardo Morales.
A través de su cuenta de Twitter, Morales publicó una carta abierta donde le reprochó al presidente la visita y le preguntó "¿cuáles son sus prioridades". "Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y se negó a hacerlo", lanzó el radical.
"Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción", escribió Morales.
El viaje del presidente también se hizo eco en otros dirigentes, como la presidenta del PRO Patricia Bullrich que aseguró que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción".
Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde repudió la decisión del presidente y lo acusó de "pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina", apuntando directamente contra la Corte al pedirle que "empiece a enmendar las barrabasadas", en referencia la causa de Milagro Sala.
"Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente "suspende la agenda" y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo", escribió por su parte el senador Luis Naidenoff.
Mario Negri se sumó al repudio opositor y publicó: "Alberto suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas".