La visita de un ministro de Milei al dueño de un medio para censurarle un programa de TV
El empresario y periodista Santiago Cúneo iba a estrenar su programa "El Rey Desnudo" en uno de los canales del Grupo América. A pesar de que ya había publicidad en la calle y fecha de lanzamiento, sorpresivamente se dio de baja. Denuncia que el círculo más íntimo del Gobierno intentó censurarlo por todos los medios, a tal punto que el jefe de Gabinete tuvo encuentros con José Luis Manzano y Daniel Vila para amenazarlos.
El empresario mediático y periodista Santiago Cúneo denunció que el Gobierno censuró el programa “El Rey Desnudo” que iba a estrenar en el canal A24, perteneciente al Grupo América. Aseguró que funcionarios de primera línea se involucraron en el tema y hasta que hubo amenazas del propio Javier Milei para impedir su aparición en la televisión.
El programa de Cúneo tenía prácticamente todo listo para hacer su estreno en un canal de aire. Sale habitualmente por su canal de Youtube “Uno Mas Uno Tres 2024” y su intención era amplificarlo en A24.
Pero algo ocurrió en la misma semana que iba a salir al aire. Según contó el propio periodista, el Gobierno realizó todo tipo de acciones para impedir que su programa llegara a un canal de cable, a tal punto que denunció que los empresarios del medio recibieron aprietes.
El comunicador reveó que existieron dos reuniones “secretas” en la Casa Rosada con la presencia física del presidente, Javier Milei, de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, del vocero Manuel Adorni, de Santiago Caputo y del jefe de Gabimete, Nicolás Posse. Este último fue el que más se habría involucrado en la acción de censura.
Cúneo, en su programa de streaming, relató que el viernes 3 de mayo, previo el debut, empezó la desesperación en el círculo más íntimo del Gobierno. La primera acción fue recurrir a José Luis Manzano, socio del Grupo América, para que operara desde adetro la censura de sus otros socios.
Incluso manifestó que el Gobierno le iba a “declarar la guerra” al Grupo América si permitían su llegada a la televisión. Pese a los intentos, el programa de Cúneo seguía en pie, a tal punto que hubo un anuncio del programa en la calle y la publicidad rotando en la programación del canal.
La segunda acción que denuncia Cúneo es más fuerte e involucra a Posse, el jefe de Gabinete. "Tuvo que hacer de cadete y trasladarse hasta la casa de uno de los socios del grupo para ponerle el teléfono en la oreja para que hable con el loco psiquiátrico de Clonazepam (así lo describio a Javier Milei) y lo amenace directamente", describió.
Y sobre Posse, agregó: "Juega al Super Agente 86: hace seguimientos y manda a pinchar teléfonos incluso a diputados del propio oficialismo, como Marcela Pagano o Montenegro. Esa lista me incluye también y yo lo denuncio hace un mes y pico. Es el principal operador de la censura".
Cúneo recordó que Milei pisó un estudio de televisión por primera vez a su lado y que le “contó intimidades” que podrían comprometerlo, por lo que querría evitar que eso llegara a un canal de aire.
"El domingo a las 18 le dicen explícitamente a ese dueño: 'Te declaro la guerra'. Después de eso me llaman y me comunican que la situación es muy fuerte: 'Tenemos a José Luis operando desde adentro y al gobierno que va hasta la casa de uno de los socios para amenazarlo directamente", contó Cúneo sobre lo que le trasladó Daniel Vila, uno de los socios del Grupo América.
Y la cronología continúa: "A la 1.39 del lunes hago un tuit en el que aviso que seguían operando para que 'El Rey Desnudo' no saliera al aire, porque a las 12 de la noche habían vuelto a llamar para ver si el mensaje de las 6 de la tarde había sido efectivo. El lunes no salimos por la tensión ante la amenaza de un gobierno".
Y cierra con una denuncia contra el oficialismo: "El gobierno decidió fundir a los medios que no son adeptos y que no reciban el sobre negro de la pauta negra que reparten desde Balcarce 50 a todos los acólitos propagandistas del régimen".