La UCR le pone rival interno a un intendente que es aliado incondicional de Macri
El radicalismo tiene la firme intención de salir a competir en todos los distritos y ya lanzó candidato en un distrito clave para JxC.
Entró a la política a través del radicalismo. Fue, incluso, presidente del partido a nivel local. Sin embargo, al igual que otros correligionarios, en 2007 abandonó las filas de los boinas blancas tras el apoyo del comité nacional a la postulación presidencial de Roberto Lavagna.
Ese mismo año, Camilo Etchevarren se convirtió en intendente de Dolores en representación de la Coalición Cívica. Desde entonces, acumula tres reelecciones. No todas con el partido de Lilita Carrió como plataforma.
Sucede que en el 2014, Etchevarren conoció al entonces candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri. Lo que siguió fue el principio de un amor político que hoy se sostiene.
Ante ese cuadro, el radicalismo decidió cortar también el vínculo con el jefe comunal y a diferencia de 2019, donde apoyó la candidatura del jefe comunal, ahora le plantará un correligionario para dar la pelea en 2023.
“Es necesario un cambio de gestión porque ya después de 16 años hay cuestiones que no las va a cambiar el gobierno actual”, aseguró en las últimas horas el ahora precandidato a intendente Gastón Garófalo, a quien el jefe comunal había definido como alguien “con una imagen de un tipo vivo, que después termina haciendo estupideces y que cada día hace estupideces nuevas”. Y fue más claro: “Pensé que era un tipo vivo (...) y en el fondo es un boludo”.
Cabe mencionar que al ahora competidor interno de Etchevarren fue su primer candidato a concejal en 2017 y también Secretario de Educación y de Deportes.
El intendente es uno de los más polémicos del interior. Meses atrás aseguró que “Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que, si fuéramos la provincia y la nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo. Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana, suiza”.
Y fue por más: “Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular, porque lo más difícil ya se hizo”.
En otra oportunidad, había manifestado que en el gabinete provincial “no hay una persona del interior. Todo conurbano y el conurbano es una fábrica de pobres, de droga y de inseguridad”.
Ahora para revalidar un nuevo mandato deberá pasar primero por la interna de Juntos. Eso sí, se sabe que contará con el apoyo de su aliado incondicional, Mauricio Macri.