La Pampa confirmó ser bastión peronista: Ziliotto revirtió elección de 2021 y se impuso a Juntos
El peronismo retuvo una de las provincias donde había obtenido una derrota dolorosa en las legislativas. El gobernador peronista le ganó al radical Martín Berhongaray que reconoció la derrota.
El peronista Sergio Ziliotto será gobernador de La Pampa por cuatro años más. Con 47,5% de los votos el candidato oficialista logró dar vuelta una tendencia que en 2021 fue derrota para sus alfiles en las legislativas.
En segundo lugar quedó el radical Martín Berhongaray que llegó al 40% de los votos pero quedó lejos de poder disputar la gobernación. El peronismo seguirá al mando como lo hace desde 1983 con la vuelta de la democracia. Como tercera fuerza quedó Juan Carlos Tierno con la lista “Comunidad Organizada” alcanzando solo el 7% de los votos y quedando lejos de las dos principales opciones.
“Desde mañana seguiremos haciendo política, resolviendo los problemas de la gente y apoyados de ese enorme activo que es la soberania económica”, dijo el ganador Ziliotto en conferencia de prensa con los resultados ya definitivos.
El gobernador mandó un mensaje al Frente de Todos y pidió replicar la formula exitosa del peronismo pampeano. “Hay que sostener la unidad sin pensar en los nombres de los candidatos”, sentenció en declaraciones desde el bunker partidario.
Desde el gobierno festejaron la elección pampeana con un mensaje del ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “¡Felicitaciones al gobernador reelecto Sergio Ziliotto! El triunfo del peronismo en La Pampa es un reconocimiento a la construcción en unidad y a largo plazo para gestionar en beneficio de todas y todos los pampeanos, promoviendo la inversión y el trabajo”, concluyó el funcionario.