La oposición reaccionó a los cambios en el gabinete del gobierno y disparó contra Massa
Miembros de Juntos por el Cambio calificaron a Alberto Fernández de "ausente, vacío de poder y sin ideas" y dieron su opinión sobre la nueva conformación oficialista.
El expresidente Mauricio Macri afirmó este jueves que se "está viviendo un tiempo muy difícil" y que "el futuro es con el campo, no contra el campo", luego de un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022, en el predio ferial de Palermo.
"Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo", sostuvo el expresidente en declaraciones a la prensa y sobre la flamante incorporación de Sergio Massa al gabinete expresó: "son todos parte de un mismo Gobierno".
"No es una persona que genere confianza", dijo la presidenta del PRO Patricia Bullrich durante una recorrida en Mar del Plata y calificó a Alberto Fernández como "ausente, vacío de poder y sin ideas".
"Tuvimos un Massa capitalista, un Massa que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el gobierno, un Massa que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción, un Massa que estuvo con la 125 y un Massa que estuvo contra Cristina", agregó la exministra de Seguridad.
Por su parte, el diputado Mario Negri aseguró: "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo".
"La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de @alferdez. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo", escribió Alfredo Cornejo.
"No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos.Sigue siendo el mismo gobierno. Deben ser medidos por la reducción del gasto público,el freno a la emisión de pesos e impedir que creen nuevos impuestos. La inflación nos devora. El resto es sarasa", dijo Lombardi en la misma línea.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti también habló del nuevo gabinete y aseguró que "no debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno nacional kirchnerista", pero "cada vez alcanza menos la plata, hay quienes viven de un salario o trabajan en la informalidad y esta situación de turbulencia económica que estamos viviendo hace que, los pequeños comercios o los propios productores e industriales no sepan a qué precio van a comprar los insumos o la mercadería para la venta o reposición".
"La situación me preocupa porque afecta la vida de los argentinos y espero que el Gobierno nacional pueda tomar las medidas adecuadas para que se calme esta turbulencia", enfatizó el mandatario.