La oposición buscar terminar con la excusa de "la herencia recibida" con una ley llamada "Y pero..."
Diputados de Espacio Abierto Juntos presentaron un proyecto para que, ante un cambio de gobierno, quienes asuman no puedan referirse a los funcionarios anteriores. La palabra de uno de los impulsores de la iniciativa.
El bloque de diputados bonaerenses Espacio Abierto Juntos, presentó un proyecto de Ley para crear una comisión que, ante un cambio de gobierno, las personas que asuman no puedan hablar de la gestión anterior.
Uno de los impulsores de la propuesta, el legislador Walter Caruso le dijo a Data Clave que "esto lo que va a limitar es que una vez que ganas la elección haces un análisis con los ministros salientes y con los que designas entrantes en las áreas. Se hace un balance y una rendición de cuentas de cada área y obvio que si ganaste la elección es porque el otro no hizo las cosas, hizo las cosas mal".
"Una vez que tenes esa rendición de cuenta, tenes la posibilidad de aceptar el cargo que ganaste empezas a ver como se solucionan los problemas, no "y pero Macri, y pero Cristina", sino esto no se termina nunca porque siempre se termina hablando de la herencia, de los problemas que dejó el gobierno anterior y eso pareciera que te evita solucionar los problemas de la realidad y de la gente", agregó. Por último, Caruso enfatizó: "si aceptaste el cargo, no podes hablar nunca más para atrás sino se te pide la renuncia".
Según el proyecto, la comisión va a estar conformada por ministros del gobierno saliente y cuatro representantes del equipo del gobernador entrante. Los integrantes de la comisión que representarán al gobierno saliente serán los ministros de Economía y Hacienda; Obras y Servicios Públicos; Seguridad y de Gobierno. En tanto el Gobernador o Gobernadora electa designarán a sus cuatro representantes.
Además, estará representado el Poder Legislativo a través del presidente de la Cámara de Diputados y un senador o senadora.