El Tribunal en lo Criminal Nº1, a cargo de Ricardo Basílico, le otorgó la libertad condicional a Amado Boudou en la Causa Ciccone. El motivo central: el haber cumplido dos tercios de la condena.

Por las imposiciones del Tribunal, el ex vicepresidente deberá residir en el lugar que determine, sin poder mudar su domicilio previa autorización. Tampoco podrá cometer nuevos delitos y deberá someterse al control de la DECAEP, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario que se le otorgó a Boudou. Tampoco podrá salir del país sin previa autorización.

La justicia le concedió la libertad condicional a Amado Boudou

"En el día de la fecha y de manera inmediata de recibido el presente se constituya en el domicilio aportado por el condenado Amado Boudou con el objeto de notificar al nombrado lo aquí resuelto y labrar el acta compromisoria correspondiente, la que deberá ser remitida en la fecha a este Tribunal, vía correo electrónico", se lee en el fallo al que accedió Data Clave.

Sin embargo, en su resolución, aparece un hecho inédito. El juez resaltó que otorga la libertad por cumplirse dos tercios de la condena y tras el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex vicepresidente, aunque considera que no corresponde. "Considero que los hechos por los cuales Boudou fue condenado resultan de sustancial gravedad y que ello de algún modo obstaculiza la posibilidad de otorgar una libertad anticipada, de acuerdo con los compromisos internacionales que el Estado Argentino suscribió para aunar los esfuerzos y poder prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas", dice en el fallo.

Por la causa Ciconne, la justicia condenó a Boudou a la pena de cinco años y diez meses y a pagar una multa de 90.000 pesos. Además, tiene inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.