La consultora Zuban Córdoba publico un relevamiento que parece reflejar el contexto político actual de la Argentina. Alberto Fernández tiene, según la encuesta, un 63,3% de imagen positiva y un 36,1% de negativa. Antes de la gestión de la pandemia los números eran muy similares.  Tenía, a comienzos de marzo, un 64,6% de consideración favorable pero la principal diferencia radica en los números rojos: en aquel momento la imagen negativa era casi 10 puntos menor. 

Del estudio se desprende también que Fernández alcanzó su pico de popularidad en las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Logró llegar a un pico 84,2% de imagen positiva en abril y cayó más de 20 puntos desde entonces. Respecto a la opinión sobre la gestión, la caída es aun mayor: tocó un techo de 97% de aprobación en marzo y ese número ahora esta en 64,5%.

Fernández no fue el único líder por el que se consultó. Cristina, según estos datos, se mantiene en los valores de los últimos meses con un saldo desfavorable: 52,9% de imagen negativa y 43,9% de positiva. Misma ecuación para Mauricio Macri: 69.9% de imagen negativa y apenas un 29,9%. Horacio Rodríguez Larreta es el político con mejor imagen por estos días: 61,6% del gráfico en verde y apenas un 22,3% en rojo. 

La explicación de estos altibajos en la imagen del Presidente quizás se centre en lo que podría entenderse como un cambio en el orden de prioridades de los encuestados. La crisis económica reemplazó a la emergencia sanitaria en el ranking de las preocupaciones. El desempleo fue elegido como "el principal problema de la Argentina", por un 28,4% de los participantes. Lo siguió la corrupción con un 20,5%, la educación con un 14,9% y la pobreza con un 11,2%.

Cuando la consulta pasó a ser "el principal problema de la vida diaria", el desempleo se mantuvo en el primer lugar, con un 33,7%. Sin embargo, estuvo seguido en este caso por la inflación, con un 13,9%, y la inseguridad, con un 11,4%