El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que se discute en la Cámara de Diputados enfrentó nuevamente a Juntos por el Cambio con el diputado nacional y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El libertario esperó hasta último momento para confirmar su voto positivo y de esa manera diferenciarse de un interbloque JxC que adelantó en la previa del tratamiento en comisión su rechazo y su inasistencia al momento del quórum.

Luciano Laspina, parte del equipo económico de campaña de Patricia Bullrich, fue una de las voces fuertes del PRO en el debate en la Cámara de Diputados. “Este cambio se va a pagar con más inflación”, dijo el economista y citó a Milei sin mencionarlo pero parafraseando una de sus últimas declaraciones. 

“Un candidato anarcolibertario dijo que la Justicia Social es inmoral y si por eso entendemos lo que estamos votando hoy, tiene razón, es inmoral votar un alivio tributario en este cuadro hiperinflacionario al 15% de los trabajadores de más altos ingresos”, explicó Laspina.

“Hay un hilo conductor entre le kirchnerismo y el quórum, desde la izquierda al anarcoliberalismo que hoy se sentó, y es la casta sindical que se reunió en la plaza para recibir este cheque que lo abonará el pueblo”, cerró el referente del bullrichismo y agregó: “es la misma casta sindical que ya está negociando con candidatos”. La referencia a la reunión de Milei con Luis Barrionuevo como indirecta final.

Por su parte, Milei comenzó su discurso confirmando un voto a favor de un proyecto porque consideró que los impuestos “son en todo momento y lugar un robo de los políticos chorros”. 

El diputado de La Libertad Avanza consideró que “bajar impuestos es devolver libertad” y sentenció que “llamar al salario ganancia es un delirio”. Acto seguido, en lo que pareció un mensaje a JxC consideró que la política “subestima” a la gente y que ya está reaccionando como lo demostró en las PASO.

“Me llama la atención el planteo de la oposición amarilla, salvo que se crean los únicos racionales y crean que la gente es estúpida. Si esto prende fuego al oficialismo, vamos todavía que más rápido los vamos a sacar, capaz no quieren sacarlos para no perder sus negocios con la casta”, disparó Milei.

En este sentido, desde su banca, habló a las bancas de JxC: “Los veo preocupados porque no quieren aparecer en la tapa del diario votando con el kirchnerismo, les recuerdo que votaron el Presupuesto y la locura del FMI”.

Para finalizar, el candidato de LLA, afirmó que “estamos frente a un cambio de época, un grito de libertad, nos vamos a preocupar solo por el bienestar de la gente sin importar lo que quieran carpetear, vamos a acompañar porque es bajar impuestos y devolverle libertad a la ciudadanía”, concluyó.