“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, publicó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que aparece el expresidente de los Estados Unidos.

Macri y Donald Trump compartieron un almuerzo en la residencia que tiene este último en Palm Beach, estado de Florida. Del encuentro también participó Carlos Trujillo, ex embajador ante la OEA.

La relación entre los exmandatarios no es nueva, ya que se conocen desde antes de entrar al mundo de la política y en reiteradas ocasiones se llamaron "amigos".

La foto se volvió rápidamente viral y tendencia en en la red social Twitter. La imagen generó críticas dentro del kirchnerismo, quienes recordaron que Trump fue uno de los principales apoyos de la gestión de Macri durante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la obtención del préstamo.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa en los gobiernos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, fue quien expuso públicamente las críticas y tuiteó en inglés: "This is the problem. Everything else is the least" (Este es el problema. Todo lo demás es lo de menos). 

Ampliar contenido
Tweet de Agustín Rossi

Este mensaje recibió "me gustas" de diferentes funcionarios y personajes de la política, entre ellos del jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.