La estrategia de Gray para robustecer su campaña de peronismo “independiente”
El intendente de Esteban Echeverría no participa de los encuentros del ejecutivo bonaerense y trabaja como un outsider. Boletos de compra y venta y computadoras con nombre propio.
Fernando Gray fue el primero de los intendentes del Frente de Todos que se mostró en contra de la avanzada de La Cámpora en territorio bonaerense. Y no cambió la postura. Se plantó a través de una campaña con la que intentó viralizar la cruda pelea política para que Máximo Kirchner no tome el control del PJ provincial y también de manera literal. Armó su lista de concejales y no dejó entrar a nadie de afuera. Tampoco nadie se lo pidió, claro.
Pese a que mucho lo daban por perdido, la lista que encabezó Silvia Casas a nivel local se impuso por cinco puntos ante la que puso en juego a Evert Van Tooren, de Juntos. El escrutinio definitivo confirmó, además, un dato que desde el distrito tomaron como mandato: la nómina de concejales que propuso Gray consiguió un 4 por ciento de votos más que la lista del Frente de Todos que llevaba a Victoria Tolosa Paz como primera aspirante a la Cámara baja.
En concreto, Gray consiguió un respaldo local que lo llevó a redoblar la apuesta y profundizar una campaña sin tanta ligazón nacional. Lo mismo que el intendente viene pregonando en los hechos: no participó de ninguna de las reuniones que el gobernador Axel Kicillof tuvo con los jefes comunales del Frente de Todos.
“Fernando viene diciendo lo mismo desde hace casi un año con respecto a cómo se viene moviendo La Cámpora. Lo suyo no es una pelea por un cargo, como puede pasar con otros intendentes. Lo que se discute es otra cosa”, le aseguran a este medio desde el distrito.
El dardo, no por indirecto, deja de tener dueño: Ariel Sujarchuk. Y no porque desde aquellos que acompañen a Gray tenga intención de generar un conflicto entre intendentes. “Todo lo contrario. Tenemos que estar unidos. Pero insisto: Fernando tiene una postura, y no la cambia”. Sujarchuk se mostró con Kicillof el viernes pasado en la presentación de la Fiesta de la Flor tras exponer sus diferencias con el ejecutivo provincial.
Con este panorama, Gray ahora pone el nombre propio del municipio por sobre todo. Y lo hace metiendo el dedo en la llaga. Sucede que días atrás anunció el lanzamiento del plan “Esteban Online” por el que el gobierno municipal adquirirá 3 mil computadoras para estudiantes de 6to año de secundaria.
“Lanzamos el programa ‘Esteban Online’, que consiste en la compra de 3 mil computadoras con fondos municipales para que las y los estudiantes de 6° año de secundaria de nuestro distrito puedan acceder a nuevas herramientas digitales, fundamentales para su desarrollo educativo”, resaltó Gray en sus redes sociales.
Y añadió: “Dando este paso, seguimos trabajando orgullosamente por la educación en Esteban Echeverría”. Justamente en relación a uno de los focos de conflicto que tiene el gobierno provincial: la educación.
De esta manera, Gray busca evidenciar las diferencias con la conducción del Frente de Todos para, a la vez, robustecer el rédito político que ya le dio en las PASO. Y es por eso que nuevamente se pondrá al frente de la campaña local con una serie de iniciativas como la antes mencionada, que impacten directo en la comunidad.
En las últimas horas, además, entregó más de 100 boletos de compra venta. “Luego de tanto esfuerzo en conjunto, es una alegría que las familias puedan adquirir la propiedad", indicó sobre la jornada que se realizó en el Museo histórico La Campana, y destacó que, de este modo, "se seguirá mejorando la infraestructura y la urbanización del barrio".
En el marco del acto, se entregaron 35 boletos para el barrio El Gauchito y 65 para La Victoria. Estos lotes fueron comprados y subdivididos por el municipio, para que los vecinos pudieran obtener un plan de pagos y acceder mediante el pago de las cuotas a su vivienda.
Gray tiene un fin claro: ponerle nombre propio a todas las políticas que pueda llevar en el distrito de cara a noviembre. Sin importar que, en el camino, puedan acusarlo de cortarse solo. Con la seguridad de llevar adelante una campaña de claro tinte de peronismo “independiente”.