Una jornada dramática se vivió esta mañana en Puente 12. A las protestas de la bonaerense en reclamo de mejores condiciones salariales se sumó la historia de desesperación de Oscar Pagano, el policía que se subió a una antena y mantuvo en vilo a propios y extraños durante casi 120 minutos.

Según pudo reconstruir Data Clave, Pagano llegó a esa situación límite tras más dos años de duelo por la pérdida de su hijo, asesinado en un hecho de inseguridad el 19 de enero de 2018, que nunca pudo superar. Así lo recordaba en posteos recientes en sus redes sociales: "Desde donde estés sé que me estás ayudando a pasar muchas cosas".

La carrera del teniente estuvo interrumpida por once años, en los cuales estuvo fuera de la fuerza. Como oficial, había prestado servicio en localidades de La Matanza.

Hace aproximadamente dos años decidió volver, aceptando el requerimiento de realizar tres meses reentrenamiento policial antes de retomar sus tareas. Actualmente, Pagano trabaja en la departamental San Martín.

El 19 de julio, Pagano posteó en Facebook: “Pasan los años, pasan los meses y cómo te extraño, hijo. Qué injusticia me dio la vida. Una fecha que no voy a olvidar en mi vida”.