La diputada de Lousteau que se fue a Miami y faltó al Congreso: “Pensé que se había terminado el año con la sesión del presupuesto”
Gabriela Brouwer de Koning, del bloque UCR-Evolución, no fue a la Cámara de Diputados durante la última jornada y le terminó siendo funcional al Frente de Todos, que logró aprobar su proyecto de Bienes Personales por un voto. "Fue un error, pido disculpas a los cordobeses que me votaron", manifestó.
La diputada cordobesa del bloque UCR-Evolución, Gabriela Brouwer de Koning, pidió disculpas a los votantes por haberse ausentado en una sesión clave en la que Juntos por el Cambio no pudo imponer su proyecto sobre Bienes Personales.
“No es el ánimo justificar, sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año con la sesión del Presupuesto”, declaró la legisladora del ala del senador Martín Lousteau, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.
Tal como contó Data Clave, la oposición sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Bienes Personales. La coalición de JxC había logrado imponer el tratamiento del proyecto en comisión con una acuerdo entre todos los bloques de la oposición, pero perdió una parte de ellos en el debate del proyecto. En el recinto, el día de la votación, se ausentaron Álvaro González y Camila Crescimbeni, del PRO y la radical Gabriela Brouwer de Koning, acusada de "irse de joda a Disney", algo que generó muchísima bronca entre sus pares.
“Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas”, lanzó la legisladora.
Y en ese marco, intentó justificar su ausencia: “Toda la semana yo trabajé en comisión y el día 16 que fue la sesión (por el Presupuesto) mi familia se fue y yo me quedé pensando que ya me iba a quedar. Fue una sesión en donde estuvimos más de 20 horas, termina la sesión y se vota donde ganamos la votación. Todos entendimos que terminaba la sesión legislativa, yo sentí alegría porque dije: voy a volver a ver a mi familia”.
“Entonces no dudé y dije me voy a reencontrar con mi familia y conseguí vuelo y me fui. En el trayecto cuando llego al exterior me llega la noticia de que el martes iba a haber una sesión especial, lamentablemente traté de volver y no pude, se me hizo imposible. Y pasó lo que pasó”, agregó.
La legisladora del ala de Lousteau y de Rodrigo de Loredo advirtió que no tiene pensado renunciar y que ahora quiere “redoblar esfuerzos para resarcir esto que ha pasado”.
“Quiero seguir adelante para trabajar y tratar de cumplir con mi mandato. Voy a redoblar mi esfuerzo para intentar que vuelvan a confiar en mi”, finalizó.