La Corte dejó firme la condena contra el prefecto que robó la casa de Massa
Alcides Díaz Gorgonio fue hallado culpable del delito de robo triplemente agravado. La sentencia fue recurrida en reiteradas ocasiones hasta que el caso llegó al Máximo Tribunal.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un planteo de Alcides Díaz Gorgonio, condenado por el robo de la casa del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un barrio privado de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2013, unos veinte días antes de las elecciones primarias, cuando Gorgonio Díaz entró a la casa familiar del funcionario. El prefecto fue filmado por las cámaras de seguridad cuando apoya su pistola con silenciador sobre una mesa para violentar la puerta trasera de la vivienda.
Tras una investigación, Gorgonio Díaz fue identificado, arrestado y trasladado al penal de San Martín. También se le secuestró el teléfono celular, luego de que fuese grabado confesando ser un agente de inteligencia.
El 27 de marzo de 2015, el TOC N° 7 de San Isidro condenó al suboficial de la Prefectura Naval Argentina a 18 años de prisión, accesorias legales y costas, como autor del delito de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad". Dicha sentencia fue recurrida en reiteradas ocasiones hasta que el caso llegó al Máximo Tribunal.
Con la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte desestimó el cuestionamiento y dejó firme la condena.