La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el amparo presentado por el abogado Diego Isabella para que se garantice la presencialidad en las escuelas bonaerenses.

Como el letrado cuestionó los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo de la Nación, el Máximo Tribunal bonaerense recordó que su competencia "no abarca a los reclamos dirigidos en contra de preceptos dictados por autoridades diferentes de las locales".

Los jueces Daniel Soria, Sergio Torres, Luis Genoud e Hilda Kogan consideraron que resulta "inviable entonces promover en esta sede, como núcleo argumental de la acción, el cuestionamiento a una disposición federal”.

Isabella, que se desempeñó como funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri, se presentó ante la Suprema Corte bonaerense en representación de los padres de dos menores que asisten a un colegio en San Isidro. Entre sus argumentos, sostuvo que la decisión gubernamental viola la autonomía de la provincia y que se basó en datos genéricos y no en los epidemiológicos.