El Gobierno porteño comenzó esta mañana con la vacunación contra el COVID-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, en el marco del plan de inoculación que se está llevando a nivel nacional.

La campaña inició con la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico (Palermo) y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario (Parque Chacabuco) con más de 2.500 citas programadas para este miércoles.

Hasta el viernes inclusive hay 13.000 turnos pautados para este grupo. Desde mañana, se incorporarán las sedes del Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los adolescentes de 12 años deben asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años. Hasta el momento, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

La asignación de turnos se lleva adelante teniendo en cuenta tanto la edad como el orden de inscripción. Se prioriza a los chicos de 17 años y continúa de manera descendente hasta los 12 años.

Desde el 29 de diciembre, 2.310.903 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de modo que el 75,1% de los vecinos y vecinas de la Ciudad ya recibieron por lo menos una dosis.

De ese total, 1.918.112, que representan el 62,4% de los porteños, completaron el esquema de inmunización con el segundo componente. Asi, en la Ciudad ya se aplicaron 4.229.015 dosis.

En paralelo, la Ciudad continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.