La CGT marchará por el Día de la Lealtad y pedirá “señales claras” ante la crisis
Como parte del acto por el Día de la Lealtad, la CGT leerá un documento que resalta como "imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado". También reclama "poner en marcha políticas" para la "transformación económica y social".
“Desarrollo, Producción y Trabajo”. Así se titula el texto que se leerá este lunes en la marcha impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que tuvo acceso Data Clave.
El documento será parte será del acto convocado por la CGT con motivo del Día de la Lealtad Peronista. “A 76 años de esa fecha, fundacional e histórica, la CGT RA y la totalidad de sus organizaciones sindicales confederadas, nos movilizamos, unidas, por la lealtad a Perón y su doctrina, levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo”.
“El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social”, añade el escrito que redactaron las organizaciones convocantes.
En este sentido, los dirigentes subrayarán la necesidad de “profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario, no para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas”.
La CGT también pedirá “superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país”.
“La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia. La CGT RA es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora”, agregan.
Por último, el documento destaca que la “profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras”, y advierte que “es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas”.
“Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país”, concluye.