La semana pasada, la fiscalía había considerado que debía abrirse la investigación contra el por entonces presidente Mauricio Macri; su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su ministro de Defensa, Oscar Aguad; el entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García; el director general de la Gendarmería Nacional, Gerardo José Otero; y a los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde.

El fiscal había considerado que debía abrirse la investigación con “la finalidad de aclarar las incógnitas que plantea el caso en relación a las aparentes discrepancias en la registración documental del material exportado, así como también con relación al destino declarado y al material otorgado a tales elementos".

Ahora, con la decisión del juez de habilitar la feria judicial, podrán tomarse las primeras medidas (que incluyen varios pedidos de información).

Esta mañana llegó, además, un pedido de la Unidad de Información Financiera para tener acceso al expediente “de modo de contar con información que permita, en su caso, promover querella penal contra los imputados".