Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri sumó otra mala noticia: la Cámara Federal de La Plata rechazó la exención de prisión solicitada por el dirigente PRO semanas atrás. Es en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal durante la anterior gestión.

Nieto le había pedido al juez federal Juan Pablo Augé la exención de prisión, una especie de “garantía” de que no van a detenerlo durante el proceso judicial. El juez Augé no le concedió su pedido y la defensa de Nieto fue a la Cámara Federal. Los jueces Roberto Lemos Arias y César Álvarez no solo no le concedieron esta exención sino que hablaron de “riesgos procesales”. 

Los dos jueces le recordaron su actitud durante el allanamiento: “se habría encerrado en su automóvil después de increpar al personal policial y habría manipulado su teléfono celular con la posibilidad de borrar información útil para la investigación”.

Nieto fue llamado a indagatoria la semana pasada por el juez Augé como parte de la asociación ilícita dedicada al espionaje de opositores y oficialistas durante el gobierno de Mauricio Macri. Gustavo Arribas y Silvia Majdalani también tienen su indagatoria pendiente pero suman, además, un procesamiento.

La Cámara Federal de La Plata le rechazó la exención de prisión al secretario de Macri