El precandidato presidencial Daniel Scioli sigue en la búsqueda de sumar voluntades en pos de darle mayor empuje a sus aspiraciones para disputar una PASO y definir, de una vez, quién será el encargado de encabezar la puja por el sillón de Rivadavia.

En ese marco, el embajador en Brasil continúa recorriendo el país. Este lunes visitó el Club Social y Deportivo Bristol de Parque Patricios junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y ambos ratificaron sus precandidaturas y coincidieron en que las primarias van a ser el mejor ordenador de las candidaturas en el peronismo y auguraron que serán la opción más votada en esa instancia.

"El pueblo peronista quiere participar, el pueblo peronista está reclamando unas PASO. Estamos convencidos que el camino a la unidad es al final del camino de las PASO, que nos va a integrar y nos va a potenciar", resaltó Scioli.

Y agregó que "cada día tengo menos dudas de que voy a ser el presidente de la agenda del desarrollo de la Argentina de la mano de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas que han resurgido. Quiero ser el presidente que garantice los derechos de los trabajadores".

Lo cierto es que para poder avanzar en su deseo, Scioli ya puso en funcionamiento la ambulancia para, de a poco, ir subiendo a todos aquellos que hoy representan al peronismo en su amplia acepción. Se habla de Martín Guzmán a Sergio Berni pasando por Juan Manzur y Eduardo Duhalde, quien en las últimas horas manifestó que "estoy convencido de que hay que dirimir candidaturas en las PASO pero se discute porque es una costumbre, acá se discute todo”.

Scioli sabe que necesita de la fuerza territorial. Y es por eso que también está atento a lo que le dicen los referentes de los distritos de cuando fue gobernador bonaerense. Y en ese marco, quien también se subió al pedido de PASO para ir con la candidatura del Pichichi fue el exbarón de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez.

En declaraciones a Radio Urbe, el exjefe comunal manifestó que “hace un tiempo largo que venimos trabajando con Daniel y todo un equipo. Estamos tratando de conformar en distintos municipios la mesa ‘Scioli presidente, Victoria Tolosa Paz gobernadora’ que es el equipo que estamos trabajando para presentarle a la sociedad en un par de meses".

Y sumó que “en cada municipio hay muchísimos compañeros que se siguen sumando porque hay muchas ganas de participar. En 1989 se dio la última interna fuerte entre Cafiero y Menem, después no hubo una interna dentro del PJ, por lo tanto, hay mucha gente que tiene expectativas e ideas para desarrollar en esta próxima elección”.

Álvarez fue intendente de Avellaneda entre 1991 y 1999 y de 2003 a 2009, cuando lo reemplazo el actual (Jorge Ferrraresi). En aquel entonces, con Scioli en la gobernación, el jefe comunal pegó el salto para ocuparse del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y tejió un fuerte vínculo con el actual embajador.

Álvarez aprovechó la ocasión para cuestionar el pedido de unidad de los gobernadores. “Los que plantearon eso acaban de tener PASO en su distrito y que sepa no hubo ningún tipo de desestabilización. Todos los que plantean la unidad y trabajar todos juntos para ganarle a Cambiemos en un par de meses, son los mismos que terminaron anticipando la elección en sus provincias, dejando a la buena de Dios al candidato que surja de la interna del justicialismo”.

Y le apuntó al presidente del PJ bonaerense: “Corrida es la que armó Máximo Kirchner en pleno proceso de acuerdo con el FMI, renunció a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados, esa es una actitud política desestabilizadora si se quiere, porque era un momento en el que se estaba acordando algo que todo el mundo coincidía que era inevitable más allá de la forma”.

.