Días atrás explotó una interna en el gobierno nacional, luego de que trascendiera que el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, había presentado la renuncia. Según las distintas versiones, su dimisión habría sido a pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la venia del Presidente Alberto Fernández. El origen de la discordia habría sido la negativa del funcionario a aplicar los aumentos en las tarifas de energía eléctrica.

Sin embargo, horas después del rumor, salió una desmentida por parte del Gobierno y Basualdo sigue en el cargo. No obstante, parecería que el funcionario tiene las horas contadas. 

Mientras tanto, el subsecretario recibe el apoyo del kirchnerismo. En las últimas horas, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió en la disputa y aseguró que “Basualdo es un excelente funcionario”.

En diálogo con El Destape radio, el mandatario manifestó que “Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario. Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”.

En la misma sintonía, Kicillof sentenció: “Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”.