El gobernador bonaerense, Axel Kicillof desembarcará este lunes en Mar del Plata, donde cerrará los cónclaves que mantuvo durante los últimos días con los jefes comunales de las diferentes secciones de la Provincia. El mandatario provincial bajará un mensaje claro en favor de la necesidad de salir a militar con fuerza en favor de Sergio Massa de cara a lo que será el balotaje del próximo domingo.

Kicillof llegará a la ciudad costera por primera vez desde que fue reelecto como gobernador. Se trata de un distrito clave donde Unión por la Patria no logró el triunfo a nivel local pero sí en la categoría presidencial y provincial. El mandatario llevará adelante un acto junto a la militancia en las afueras del Museo MAR, a partir de las 13:30, y luego se encontrará con los 12 jefes comunales que el peronismo tiene en la quinta sección.

El gobernador viene de pasar por San Nicolás y Junín, donde llevó adelante la última congregación de jefes comunales, los partidos cabecera de la segunda y la cuarta sección electoral. Dos regiones donde el peronismo logró crecer en torno a los comicios de 2021 y donde sumó nuevo territorios a favor.

Desde San Nicolás, Kicillof llamó redoblar los esfuerzos y comunicó, según le contaron a este medio, que “todavía no hay nada ganado” y que hay que salir a buscar “hasta el último voto”. Y frente a la gente, manifestó que "las políticas que propone Milei destrozan a la provincia de Buenos Aires, y no es una campaña del miedo la que estoy haciendo, lo digo basándose en declaraciones, propuestas y promesas”.

Ya en Junín dejó en claro que solo con Sergio Massa como presidente podremos contar con el acompañamiento necesario para hacer las obras que se necesitan en cada uno de los distritos”.

El gobernador había arrancado la semana recibiendo a los intendentes de la primera y la tercera. Ya durante la semana viajó a Bahía Blanca y Olavarría para tener su encuentro con los alcaldes de la sexta y la séptima. Ahora, en Mar del Plata cerrará la recorrida que arrancó una semana atrás con un acto junto a Julio Alak, nuevo jefe comunal platense, en la capital provincial.

La bajada para la quinta sección será la misma. Con un detalle extra: todo lo que pueda haber recolectado del debate electoral de este domingo. El gobernador busca transmitir la necesidad de no bajar los brazos y de que, como viene diciendo, “la Provincia no se salva sola”. Con el foco puesto en la necesidad de no perder derechos.