Kicillof habló de cuarentena intermitente y advirtió: "dependerá de que nadie se relaje"
A partir del lunes volverán las empresas que estaban abiertas y el miércoles los comercios barriales. Las actividades profesionales permitidas recién se habilitarán a partir del 27 de julio.
"Vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Estamos en posibilidad de hacerlo de manera escalonada y lenta, para volver a la etapa anterior. Y se sostendrá en la mediad que no aumenten los contagios, porque sino lo vamos a lamentar entre todos. Dependerá del esfuerzo de cada uno", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros gobernadores.
La situación del Gran Buenos Aires es muy distinta al resto de la provincia. "Estamos terminando 17 días de un aislamiento más duro. Los objetivos se alcanzaron. Tienen que ver con profundizar diversas capacidades que ya teníamos, pero mejorarlas. Aumentamos las camas de terapia intensiva", resaltó el gobernador de Buenos Aires.
Kicillof indicó que “a partir de lunes se abrirán las empresas”, que estaban abiertas antes del 1 de julio, con protocolos estrictos y transporte propio. “El miércoles vamos a volver exclusivamente a los comercios barriales. Y recién el próximo lunes, a las actividades profesionales permitidas", detalló el gobernador de Buenos Aires.
Además de lo que ocurre en AMBA, cada municipio de la provincia tiene su situación particular. El gobernador detalló que hoy tienen 100 municipios con un contagio cada 2000 habitantes. “En el Interior tenemos 4 millones de habitantes con muy poca densidad de contagios. Aunque tenemos un tercer cordón del conurbano con mayor gente que es un caso cada 400. El segundo, un caso cada 260; el primer cordón es un caso cada 200. En CABA hay un caso cada 75 personas", indicó Kicillof.
En cuanto a los números de los personas contagiadas durante los últimos días, Kicillof consideró: "No bajaron los casos, pero dejaron de crecer a tanta velocidad”.
"No es verdad que la humanidad le está ganando al virus. Nosotros no sabemos como matar al coronavirus, significa que no tenemos vacuna ni tratamiento comprobado en su efectividad. Tampoco un remedio que cure a la gente, lo único que hay es cuidado personal, y es la cuarentena”, agregó el gobernador.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires brindarán más detalles sobre la nueva fase del aislamiento en otra conferencia de prensa que se realizará a las 18.