Kicillof comparó a Milei con Vidal: “En la provincia de Buenos Aires ya se aplicó el modelo de la motosierra”
El mandatario bonaerense señaló que durante la gestión de la exgobernadora “se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas”.
A horas de que comience la veda electoral, Axel Kicillof no cuelga el traje de militante. El mandatario bonaerense cuestionó las propuestas educativas del candidato a presidente por La Libertad Avanza y las comparó con la gestión de María Eugenia Vidal.
“En la provincia de Buenos Aires ya se aplicó el modelo de la motosierra: durante los cuatro años del gobierno anterior se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas”, expresó durante la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34 de Avellaneda.
“Los bonaerenses dejamos atrás esa etapa y comenzamos un periodo de inversión en infraestructura escolar que está marcando una diferencia muy grande”, expresó y destacó la inauguración de 204 edificios escolares, la finalización de 6.600 obras y la construcción de 961 aulas nuevas.
En esta línea, Kicillof apuntó contra los “sectores que plantean la idea de arancelar la educación pública” cuando “el sistema de vouchers fue en fracaso en los pocos países en que se aplicaron”.
“Nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos y todas, más allá del dinero que tenga cada familia”, sostuvo.
Por último, el Gobernador resaltó que “la escuela pública es la forma de construir una sociedad más justa, en la que los pibes y las pibas cuenten con las herramientas necesarias para esforzarse y tener una vida mejor”.
“Somos un pueblo que se llena de alegría cuando los chicos y las chicas estudian y progresan: cada peso que invertimos en educación vuelve multiplicado por mil y nos permite construir una provincia más justa”, concluyó.
Cabe destacar la ex gobernadora se encuentra entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que han optado por una postura neutral de cara al balotaje del domingo. “No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”, expresó en sus redes sociales después las elecciones generales.