La Libertad Avanza sigue en búsqueda de su consolidación como partido a nivel nacional y desde las 18 tiene pautado un paso clave en la ciudad de La Plata. El evento estará encabezado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos serán los protagonistas de un acto destinado a fortalecer la estructura del partido en la provincia de Buenos Aires, un territorio históricamente dominado por el peronismo.

"Para terminar con la casta, nos encontramos este viernes en La Plata", rezaba una de las publicaciones pagas difundidas por el espacio libertario.

El presidente de la Cámara de Diputados difundió en sus redes el testimonio de un militante con la remera de Javier Milei que denunció agresiones en la previa del acto. “Estábamos viniendo, bajamos del colectivo, al menos 20 personas entre hombres y mujeres nos agredieron verbalmente y luego con piedras, cuando reaccioné ya estaba rodeado”, dijo el joven militante en su relato.

Ampliar contenido
X de Martin Menem

Además, según el portal 221.com.ar de la ciudad capital de la Provincia, en la previa grupos opositores dejaron pintadas en autos y realizaron una protesta en las inmediaciones del Club C.O.P.A.R.A, en Villa Elvira, donde se realizó el acto partidario.

Foto: 0221.com.ar

Karina Milei: “Quieren que el Gobierno fracase”

La secretaria de la presidenica, Karina Milei, fue la oradora central del acto partidario de LLA en La Plata. Acompañada Martín Menem, vice del partido, y Sebastian Pareja, titular del partido en PBA. “Quieren que este gobierno fracase. Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina”, dijo según Infobae.

La hermana del Presidente pidió “no relajarse” y trabajar el doblo que “ellos”. Por su parte, Menem adelantó que “en 2025 la Libertad Avanza hará lo imposible para tener 90 legisladores”.

Por último, Sebastián Pareja, remarcó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón latiendo de este proyecto nacional libertario”.

La Plata corazón bonaerense

La elección de La Plata como escenario no es casual. En septiembre, La Libertad Avanza obtuvo su personería jurídica en Buenos Aires, lo que le permite competir con listas propias en una de las provincias más importantes del país. Este avance legal se suma a otros logros similares en distritos clave como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La estrategia de la fuerza oficialista apunta a evitar alianzas electorales y consolidar su sello en todo el territorio.

Karina Milei, quien se ha convertido en la cara visible del armado político de su hermano, será nuevamente la oradora principal. Esta dinámica ya se vio en el acto de lanzamiento de la agrupación en Parque Lezama el pasado 28 de septiembre, donde su discurso público marcó un punto de inflexión en su rol dentro del partido. El sábado 5 de octubre, Karina replicó este formato en Santiago del Estero, en una presentación que tuvo como eje la expansión del partido en el interior del país. En ese contexto, la dirigente subrayó la importancia de "llenar el Congreso de diputados y senadores" para respaldar las reformas que consideran necesarias.

Otro de los protagonistas de la jornada en La Plata fue Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y actual Subsecretario de Integración Socio-Urbana. Pareja ha sido un actor clave en la estructuración del partido en la región, y durante el proceso de afiliación masiva en Buenos Aires aseguró que ya habían superado las 26 mil afiliaciones, un número significativo que demuestra el crecimiento del espacio libertario en una provincia tradicionalmente peronista.

Mientras tanto, Martín Menem viene con agenda paralela. El diputado estuvo el jueves en Río Gallegos, en un local que alguna vez fue utilizado por el kirchnerismo como centro de operaciones. Este simbólico escenario marca el interés de La Libertad Avanza por plantar bandera en la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

En los próximos meses, La Libertad Avanza seguirá trabajando en su expansión territorial, con la mira puesta en 2025, cuando su principal objetivo será aumentar su representación en el Congreso Nacional.