Karina Milei fue a Entre Ríos por el armado de La Libertad Avanza para que no haya más "traiciones"
La secretaria general de la Presidencia continúa con el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional. En la provincia que gobierna el PRO, estuvo presente Beltrán Benedit, el legislador que encabezó la comitiva que viajó al penal de Ezeiza para reunirse con represores.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, continúa con el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional. La flamante titular del partido que lidera el presidente Javier Milei, estuvo este sábado en Entre Ríos y Santa Fe, acompañada por el vicepresidente del espacio y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
En la provincia que gobierna el dirigente del PRO, Rogelio Frigerio, Karina se mostró acompañada por el diputado nacional Beltrán Benedit, quien fue el organizador de la visita a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en Ezeiza. El legislador forma parte de la mesa directiva provincial del partido. Además, dieron el presente el diputado provincial Roque Fleitas, y los referentes Joaquín Benegas Lynch, hermano de Bertie, que vive en el departamento de La Paz y oficia de veedor; Andrés Laumann, ex candidato a intendente de Paraná, y Andrés Romero, ex candidato a intendente por Gualeguaychú y apoderado legal del espacio.
Beltrán Benedit, referente de La Libertad Avanza en Entre Ríos, fue señalado como el encargado de la comitiva que integraron los diputados Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, al penal de Ezeiza, donde se reunieron con represores. Gracias a una investigación de Data Clave, se descubrió un plan de los libertarios junto a abogados, juristas de gran peso y algunos referentes del ala más conservadora del catolicismo para liberar a los genocidas presos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Tras esa polémica, habrá que ver qué lugar se le da a Benedit en el acto.
"Solos no podemos hacer nada, entonces, ¿cómo no voy a ser la cara para difundir las ideas de la libertad? Y seguiremos haciendo lo imposible para consolidar estas ideas a lo largo y a lo ancho del país", dijo Karina Milei durante el acto.
Y agregó: “Somos conscientes de que cuando Javier llegó a la presidencia no fue con un partido detrás. Y sabíamos que algunos nos podían traicionar. Estamos trabajando para formar un partido y participar electoralmente en todas las provincias”.
Karina y Menem fueron a Entre Ríos luego de lo que fue la visita a Tucumán el sábado pasado. En la provincia gobernada por el aliado Rogelio Frigerio, La Libertad Avanza tuvo una fuerte interna, que incluyó denuncias y presentaciones judiciales por la representación libertaria, que quedó en manos de Roque Fleitas. El otro contendiente fue el excandidato a gobernador, Sebastián Etchevehere.
El gobernador entrerriano mantuvo un encuentro con Karina en Casa Rosada en agosto pasado, en la previa del acto donde Mauricio Macri relanzó el PRO. Allí, hablaron sobre la estrategia electoral pensando en las Legislativas del 2025 y la posible alianza de los libertarios con el partido amarillo.
Tras el acto en Paraná, la hermana del presidente irá con Martín Menem a Santa Fe, donde fueron recibidos por la diputada nacional Romina Diez, una de las principales aliadas de la secretaria General de la Presidencia.
El gobierno apunta a mejorar el desempeño en las elecciones del próximo año en un distrito clave como lo es Santa Fe, que actualmente es gobernado por el radical Maximiliano Pullaro. En la Cámara de Diputados, además de Diez, están Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz. En el Senado, por su parte, no poseen ningún representante.