JxC recibió la designación de Rubinstein con críticas: "Poco alentador que arranque pidiendo perdón"
La coalición opositora apuntó contra el flamante integrante del equipo económico por su descargo en relación a viejos comentarios contra Cristina Kirchner. "Es un perdón armado y oportunista", afirmaron.
El ministro Sergio Massa nombró a Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica. Este último publicó un descargo en sus redes sociales en relación a viejos comentarios contra Cristina Kirchner y sostuvo que eran "agraviantes" y "no correspondía" efectuarlos.
Rápidamente, los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar la actitud del flamante funcionario y afirmaron: "Es un perdón armado y oportunista".
En este sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, puso reparos al nombramiento y afirmó que la política "precisa de coherencia y convicción". "No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada", criticó y añadió: "Pronto llegará la Argentina del carácter y de las ideas".
Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri sostuvo que es "poco alentador que el viceministro de Economía arranque pidiéndole perdón a la Reina", en referencia a la vicepresidenta.
"Cristina absolvió de las críticas feroces primero a Alberto Fernández y ahora a Gabriel Rubinstein. Giros pragmáticos y desesperación. Pero no olvidemos que siempre se hace lo que ella ordena. Poco alentador que el viceministro de Economía arranque pidiéndole perdón a la Reina", dijo el diputado.
“Estamos asistiendo a un ajuste brutal ante el enorme silencio de los sindicalistas, empresarios K, La Cámpora, el Frente Renovador y la izquierda. Y esto recién empieza”, agregó diputado nacional del PRO Pablo Torello.
A estas críticas se sumó una insólita aclaración del exsecretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien salió a explicar que no es el nuevo funcionario de la cartera económica y aprovechó para dejar una crítica en tono irónico.
"Antes de que sigan arrobándome para dedicarme algunas puteadas no correspondidas, vuelvo a aclarar que con @GabyRubinstein solo compartimos el mismo apellido. Además de que yo soy médico y no economista, a mi jamás se me ocurriría formar parte de este gobierno", aseveró.