JxC arrasó en Avellaneda, cuna de la disputa por Vicentín y resonó a nivel nacional
El presidente del Concejo, actual intendente interino, triunfó en los comicios y seguirá al frente del municipio hasta concluir el mandato. Desde la coalición opositora celebraron el triunfo.
La elección en la localidad santafesina de Avellaneda generó la atención nacional, en buena medida porque es un bastión importante de Juntos por el Cambio y, además, la cuna de la agroexportadora Vicentín.
Según el recuento provisorio, Gonzalo Braidot se consagró ganador y será el intendente hasta el 10 de diciembre de 2023. El actual mandatario obtuvo 8.175 votos, el 75,31% de los votos válidos emitidos, y relegó al segundo lugar al oficialista Aldo “Dito” González, quien cosechó 2.513 sufragios, esto es, el 23,15%.
Braidot calificó a los comicios como un “impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales", y añadió: "Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país”.
Tal como sucedió en las elecciones de Marcos Juárez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó al nuevo intendente y "a todos los que siguen haciendo grande al norte santafesino y poniendo su granito de arena para cambiar Santa Fe y toda la Argentina".
A su vez, Felipe Michlig, titular del Comité Provincial de la UCR, celebró en sus redes sociales: “Después del triunfo de Marcos Juárez (CBA.), hoy asistimos al contundente triunfo de JxC en Avellaneda consagrando al radical Gonzalo Braidot como intendente de esta pujante ciudad por 75,31% por 23,15% del Justicialismo”.