Juró el nuevo ministro de Transporte y aseguró que el Gobierno no apunta a estatizar la Hidrovía
Alexis Guerrera asumió en reemplazo de Mario Meoni y adelantó que el Estado recupera soberanía con la participación en los pliegos por la Hidrovía pero no "va camino a la estatización". En el acto de jura, el Presidente pidió un homenaje en memoria del fallecido ministro.
Este mediodía se hizo oficial el reemplazo en el Ministerio de Transporte, luego de la trágica muerte de quien estuvo a cargo de la cartera hasta hace unas semanas atrás, Mario Meoni, quien falleció en un accidente vial cuando volvía de un acto a Junín.
Por este motivo, cerca de las 13 de hoy , el Presidente Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro, Alexis Guerrera, quien hasta entonces estaba al frente de Trenes Argentinos.
Minutos antes, Alberto pidió un aplauso en memoria del fallecido ministro al comienzo del acto. "Alexis, te tocan dos cosas difíciles, la pandemia y reemplazarlo a Mario. En General Pinto deben estar muy orgullosos", señaló el mandatario.
Luego se formalizó la jura, pusieron la firma y quedó oficializada la designación de Guerrera a cargo del ministerio de Transporte de la Nación.
"En el invierno en el transporte público pasaremos frío, habrá que ir más abrigado, se va a viajar ventilado, acompañar fuertemente desde el ministerio lo que se decida en el Ejecutivo con el fin de reducir la circulación dejando solamente para los esenciales cuidando la actividad económica", dijo ante la prensa el flamante ministro.
Además, el funcionarios se refirió a la definición por la Hidrovia y aseguró que el Estado no busca una estatización. "Tenemos que celebrar que es una forma de soberanía tener participación en la elaboración de los pliegos de la hidrovía con participación de todos los gobiernos provinciales. El Estado argentino está recuperando un rol que hoy no tiene, no vamos por el camino de la estatización", dijo Guerrera.
Como dato de color, en el acto se hizo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de rumores de cortocircuitos internos con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, a quien se dio por renunciado el viernes último.