Juntos por el Cambio llega de manera inmejorable a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, luego de ganar de manera inesperada en las PASO. La victoria opositora generó un cimbronazo en el oficialismo y apuntaló a la principal alianza opositora, que buscará revalidar el crédito obtenido en las primarias e ir por ese golpe sobre la mesa que significa equilibrar el Congreso.

En este sentido, un gran puntal será la campaña en la provincia de Buenos Aires, que concentra por un lado la mayor cantidad de electores, pero también es el distrito donde Juntos hizo la mejor elección desde que existen las PASO. Por ello, buena parte de las fichas de la alianza opositora estarán puestas allí.

En este punto es preciso señalar que tanto desde el PRO como el radicalismo señalaron en varias oportunidades a Data Clave que la idea es “provincializar la campaña”, con mucha presencia de Diego Santilli y Facundo Manes en el territorio, algunas veces juntos pero la mayor parte separados. Lo cierto es que en la teoría, la presencia de dirigentes nacionales sería a cuenta gotas. 

Sin embargo, una presencia nacional de peso irrumpió en el conurbano ayer al mediodía. Se trata ni más ni menos que del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mentor además del Colo Santilli. No es sorpresiva su presencia en sí misma, pero sí llamativo que lo haya hecho en soledad, sin su otrora vicejefe de gobierno.

Larreta llegó así a Hurlingham, donde compartió una recorrida con el candidato local Lucas Delfino. También realizó un desayuno abierto con comerciantes y vecinos, similar a la agenda que llevó adelante días atrás en La Plata, aquella vez sí con el candidato bonaerense.

Ampliar contenido
Tweet de Lucas Delfino

"La gente está cansada de la inseguridad, quieren recuperar la ciudad que tenían, quieren a los chicos en las escuelas. Sí se pudo en la Ciudad de Buenos Aires, se podrá en la Provincia porque somos todos un mismo país", apuntó el mandamás porteño.

A su turno, Delfino señaló: “La inseguridad y la falta de empleo son las problemáticas que más preocupan a la gente. Vamos a trabajar fuerte sobre ellas para que los vecinos al fin puedan vivir en la ciudad que sueñan”.

Ambos cerraron un breve acto poniendo el énfasis en la importancia de la fiscalización el 14 de noviembre. 


También hubo foto y acción con Santilli

Lo dicho, la presencia de los candidatos bonaerenses será esencial en esta parte de la campaña y por eso también se mostró el candidato de Hurlingham con el colorado. Ambos reclamaron por la reapertura del aeropuerto de El Palomar.

"El aeropuerto del Palomar generaba más de 12.000 puestos de trabajo. Por decisiones políticas improvisadas, ya lleva cerrado más de un año. Con Diego Santilli vinimos a reclamar junto a cientos de vecinos que el aeropuerto vuelva a abrirse. El camino es Juntos", expresó Delfino.

También estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otro de los hombres fuertes del PRO en la provincia. 

"Cada vez que recorro lugares como Morón, Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó los vecinos y comerciantes me repiten siempre lo mismo: que quieren que el aeropuerto vuelva a abrir sus puertas. Porque El Palomar representa puestos de laburo, futuro, porvenir y oportunidades", señaló Santilli.