Juntos por el Cambio prepara una ofensiva para evitar una remontada del oficialismo en las urnas
Este lunes crearán una comisión dedicada a analizar denuncias e ir a la Justicia para impedir delitos electorales. Ricardo López Murphy tendrá un rol protagónico.
La mesa nacional de Juntos por el Cambio largará una ofensiva para evitar que crezca el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Se creará una comisión que analizará denuncias y que recurrirá a la Justicia para evitar ventajas electorales.
El comité jurídico electoral fue anunciado este martes por Patricia Bullrich, en el encuentro de la conducción nacional de JxC con los candidatos ganadores en las PASO. La ex ministra de Seguridad lo definió como “una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos ni los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR”.
El PRO, la UCR y la Coalición Cívica ya designaron a los integrantes de esa comisión y el lunes próximo tendrán su primera reunión oficial, aunque en estos días comenzaron a analizar dos denuncias sobre entrega de electrodomésticos (una de ellas es la de General Rodríguez).
Bullrich le expresó al medio Infobae que el comité jurídico electoral estará integrado por “un grupo de abogados que va a estar en contacto con toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, que recibirá las denuncias y hará las presentaciones judiciales para impedir las maniobras”.
A su vez, agregó que “la idea también es viajar a las provincias e invitar a los medios nacionales a que nos acompañen para demostrar que no permitiremos ningún tipo de delito electoral”.
Por el PRO integran el comité los diputados nacionales Silvia Lospennato y Lucas Incicco, la abogada Jimena de la Torre y el apoderado partidario, Santiago Alberdi. El radicalismo confirmó hasta el momento a un equipo de abogados coordinado por su apoderado, Mariano Genovese.
Uno de los que primero recogió el guante fue Ricardo López Murphy, cuarto candidato a diputado de Juntos Podemos Más en la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló que será fiscal de mesa en las elecciones generales para controlar la votación. Si bien el líder de Republicanos Unidos lo anunció como una decisión individual, podría extenderse a todos los postulantes de la lista que encabeza María Eugenia Vidal e incluso tampoco se descarta que adhieran los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires..