Juntos por el Cambio metió presión para la designación de los nuevos consejeros y Carrió se sumó con una carta
En una conferencia de prensa, los bloques parlamentarios adelantaron que irán a la Justicia si no se firma la resolución para los nombramientos. La ex diputada le envió una carta a Cristina Kirchner y a Sergio Massa donde les exigió que nombren a los representantes para completar el cuerpo. Una decisión contraria, sostuvo la política, "puede encuadrarse en delitos penales".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le envió este martes una carta a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde exigió el nombramiento de los nuevos consejeros. La misiva tuvo la firma de los referentes del bloque en Diputados, Maximiliano Ferraro y José Manuel López.
"No tienen ustedes obstáculo judicial, ni legal, y no debería prevalecer sobre la Constitución y la ley argumento político alguno para que den cumplimiento en lo inmediato al referido caso resuelto por la Corte Suprema", dijo la ex diputada en su escrito y agregó que "cualquier otra decisión por parte de ustedes cómo autoridades del Congreso representa un alzamiento inadmisible contra una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en definitiva, un alzamiento contra el orden constitucional, conducta esta, que puede encuadrarse en delitos penales".
En simultáneo, Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa en el Congreso donde sus senadores exigieron el nombramiento para completar el órgano. El titular de la bancada radical, Mario Negri, adelantó que la coalición parlamentaria irá a la Justicia si no se avanza en el efectivo nombramiento de los designados por la oposición. El senador del PRO, Humberto Schiavoni, expresó "los fallos de la corte no son cuestionables, se acatan, no hay doble interpretación. Estamos pidiendo a la presidenta del Senado y de Diputados que cumplan con la asunción de los designados. Hay que respetar la división de poderes".
En la misma línea, el senador radical Alfredo Cornejo apuntó directamente contra la vicepresidenta y remarcó que "deben cumplir inmediatamente con el envío de las representaciones. Massa y Cristina Kirchner son meros intermediarios, no está sujeto esto a la opinión de ellos. Deben acatar lo que dicta la Corte".