Juntos por el Cambio acusó a Kicillof de hacer "uso partidario y militante" de la campaña de vacunación
Funcionarios, legisladores y dirigentes opositores de la provincia de Buenos Aires cuestionaron el accionar del Frente de Todos bonaerense que "desnaturaliza el sentido y el objetivo" del plan de inmunización contra el coronavirus. Repudiaron las declaraciones de Bianco por considerarlas "una falta de respeto a la institucionalidad" que "generan confusión".
Intendentes, funcionarios, diputados, senadores, concejales y dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio acusaron al Frente de Todos de hacer un "uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19", en un comunicado emitido esta tarde.
"Estamos atravesando un momento muy delicado y buscando continuamente acuerdos que nos permitan salir adelante y seguir haciéndole frente al Covid-19. Desde nuestro rol como intendentes, funcionarios, diputados, senadores, concejales y dirigentes estamos comprometidos con proteger a nuestra comunidad a través de las instituciones públicas que hoy nos toca liderar y de manera cooperativa con las que nos rodean. En ese sentido, no compartimos el uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos, en un proceso que debería ser pura y exclusivamente de responsabilidad estatal en sus tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal", expresaron en el texto.
Los referentes de la oposición cuestionaron que en los últimos días han observado convocatorias y difusión de materiales en diferentes formatos y que se pusieron mesas partidarias en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, "con tono militante y en nombre del Frente de Todos y de políticos que forman parte de sus agrupaciones internas". "Esto contradice el espíritu de una campaña de vacunación que debe ser institucional, una política de estado sin banderías partidarias y gestionada por personal idóneo", aseguraron.
Juntos por el Cambio sostuvo que "los tres niveles del Estado cuentan con las herramientas necesarias para acompañar a las familias que no tienen acceso a la información necesaria" y que "los partidos políticos deben cumplir otro rol en la democracia argentina, y no debemos confundir el trabajo que realiza el Estado con la militancia política".
En concreto, repudiaron el accionar del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, por considerar "una falta de respeto a la institucionalidad" las declaraciones que hizo en apoyo a este tipo de acciones, como la de los militantes que inscriben a los adultos mayores en el sitio Buenos Aires Vacunate. "No sólo son graves porque atentan contra el rol de las instituciones, sino que también generan confusión en una sociedad en la que es de extrema necesidad llevar claridad y buena información sobre el tema vacunas", argumentaron.
Los funcionarios de Cambiemos afirmaron que estos comportamientos "desnaturalizan el sentido y el objetivo del plan de vacunación".