Jorge Macri se sumó al gabinete de Larreta y advirtió: “Tenemos que posponer las discusiones por candidaturas por al menos un año”
El ahora exintendente de Vicente López fue oficializado este jueves como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "La distancia entre la provincia y la Ciudad es una vereda, son unos metros. No se puede pensar más en decisiones por separado. Debemos trabajar en conjunto, tenemos problemas comunes”, apuntó en conferencia de prensa.
Desde hace tiempo se barajaba la posibilidad de que uno de los fundadores del PRO y hombre fuerte de los amarillos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, se sumara al equipo de gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta. En efecto, el ahora exintendente de Vicente López fue confirmado este jueves al frente del ministerio de Gobierno de la Ciudad.
"Jorge se integra como ministro de Gobierno a la gestión. Compartimos la pasión por hacer. Él nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia. Es una gran incorporación", manifestó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa esta mañana desde La Rural.
Por su parte, el flamante funcionario expresó: "Un placer sumarme al equipo. Venimos trabajando juntos hace mucho pero nunca habíamos compartido gestión, algo que nos apasiona. Me sumo con mucho entusiasmo, con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión".
Además, Macri dejó una fuerte definición y un mensaje hacia adentro de Juntos por el cambio: "Debe haber un acuerdo en nuestro espacio político de posponer discusiones por candidaturas por al menos un año. No hay ninguna duda de que nuestro espacio tiene vocación de gobernar el país en 2023. La sana competencia interna nos va a llevar a mejorar, pero tenemos que consolidar las gestiones, porque al final del día la gente vota eso. No es momento de nombres propios".
Asimismo, Macri envió un guiño al gobierno provincial, en especial a Martín Insaurralde: "Tengo la suerte de que de jefe de gabinete en la provincia haya un intendente, lo que nos va a permitir entendernos mejor, hablar el mismo idioma. Yo no hago distinciones entre porteños y bonaerenses".
Y agregó: "La distancia entre la provincia y la Ciudad es una vereda, son unos metros. No se puede pensar más en decisiones por separado. Debemos trabajar en conjunto, tenemos problemas comunes. Esto nos obliga a todos a salir de la zona de confort".
En tanto, el Jefe de Gobierno porteño se refirió a la causa de presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, por la que recientemente fue procesado el expresidente Mauricio Macri. "Estamos convencidos de que es una causa política, Mauricio no tuvo nada que ver. saltó 15 días antes de la elección", sentenció Rodríguez Larreta.
Respecto de la polémica generada en torno a las pruebas de la UNESCO, el mandamás de la Ciudad disparó: "Nosotros defendimos a los chicos en las aulas cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Ese es el ejemplo más claro de lo que piensa uno y otro. Acá siempre se le echa la culpa al otro. No tiene sentido. En vez de buscar culpables, trabajemos juntos para solucionarlos".