El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le pidió vía redes sociales al gobernador bonaerense Axel Kicillof que tome cartas en la toma ilegal de terrenos en la provincia de Buenos Aires.

El referente de Juntos por el Cambio el el corredor norte del Gran Buenos Aires habló de "silencio e inacción" de la administración del Frente de Todos ante la creciente problemática.

"Las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto", escribió el jefe municipal en su cuenta de Twitter.

Jorge Macri on Twitter

"La posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos", continuó Macri.

Durante la pandemia y en un contexto complicado de crisis socioeconómica, el fenómeno de usurpación de terrenos aumentó. De hecho, el dirigente social Juan Grabois a principios de agosto aseguó que "hay una oleada de tomas de tierras" y la ministra de Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, asumió el problema pero indicó que se trata "más de delitos que de necesidades".

En contraposición, la ministra de Seguridad Sabina Frederic habló del tema y señaló que "se trata de un tema habitacional, no de seguridad". Además agregó que "la presión y la conflictividad social se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires".

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, también habló del tema en la red social Twitter. "Que la ministra diga algo así compone una idea triste de un estado que piensa que no vale la pena cuidar la propiedad privada", señaló. 

Martín Yeza en Twitter