Javier Milei exigió la "liberación inmediata" del gendarme que está secuestrado en Venezuela
El presidente se refirió por primera vez al caso de Nahuel Gallo, quien fue apresado por las fuerzas de seguridad venezolanas el pasado 8 de diciembre.
El presidente Javier Milei habló por primera vez de la detención de Nahuel Gallo, el gendarme que fue secuestrado por las fuerzas de seguridad de Venezuela. El mandatario llamó “dictador criminal” a su par venezolano, Nicolás Maduro y afirmó que desde el Gobierno trabajan para la liberación del oficial.
Las declaraciones de Milei se dieron durante la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar, donde comenzó su discurso refiriéndose al secuestro del gendarme catamarqueño que está privado de su libertad en el país vecino desde el pasado 8 de diciembre. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, y por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo", afirmó Milei y agregó: “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.
Los dichos de Milei se dan un día después de las primeras declaraciones del gobierno venezolano confirmando el secuestro del oficial argentino. “Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, señaló Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia venezolano, al tiempo que opinó que el gendarme “venía a cumplir una misión”.
Cabello apuntó contra la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a quien tildó de “fascista”. Sobre ella, señalo: “La fascista Patricia Bullrich (dijo) ´será causa de guerra´. Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?”.
La detención del gendarme argentino fue en el paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira. Tenía un vuelo para dirigirse a Caracas, pero nunca llegó. Según Patricia Bullrich, Gallo está alojado en una base de los Servicios de Inteligencia venezolanos en Táchira.