El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 en al Cámara de Diputados ante un recinto con pocos opositores y bancas vacías. "Venimos a presentar un Presupuesto con un blindaje fiscal", dijo el mandatario.

"Decidí hacerlo personalmente por dos razones, primero porque soy economista y estoy orgulloso de eso. La segunda razón es porque vengo a presentar un proyecto de presupuesto radicalmente distinto, no es solo una ley más, es la hoja de ruta con la que ordenaremos la administración", señaló el Presidente.

El Presidente dio algunos lineamientos generales del Presupuesto que ingresó en Diputados una vez terminado el discurso. "Todo gasto que sea creado y no explique de que partida presupuestaria existente va a salir, será vetado", afirmó.

Además, aseguró que con este rumbo "va a bajar el riesgo país, contribuyendo al ahorro, y en consecuencia la suba del salario real es la única manera de que baje la pobreza e indigencia".

El tema principal del Presupuesto será el "equilibrio fiscal" por eso justificó: "No hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal".

"La justicia social no es justa sino extremadamente violenta, basada en un principio inconsistente que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos", agregó.

En este sentido, describió que "si el círculo económico lo genera el Estado, es lo mismo que aceptar que un mafioso nos rompa las piernas para después ofrecernos las muletas; no queremos las muletas del Estado".

Milei anunció que será el primer año con superávit sin entrar en default y adelantó que en su gestión "por cada peso que dejen de gastar las provincia o municipios, lo podrán devolver bajando ingresos brutos u otras tasas".

Por último, sentenció que "es un Presupuesto diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, el más radicalmente distinto de nuestra historia", concluyó.