La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se encuentra internada desde anoche en el Sanatorio Otamendi por un proceso infeccioso, aunque no se trata de coronavirus. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente.

Tal como adelantó Data Clave, la hija de la presidenta del Senado no tiene síntomas compatibles con el covid-19 y se trata de una intervención menor que ya estaba programada. Hoy se cumple su segundo día de internación en el nosocomio.

Al respecto, el Sanatorio Otamendi confirmó la noticia a través de un parte oficial, agregando que "su estado de salud es bueno" y que "evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación".

La hija de la presidenta del Senado viene de llevar un tratamiento por más de un año en La Habana, Cuba. En ese entonces, Cristina Kirchner participaba en la campaña electoral y había realizado varios viajes para ver cómo evolucionaba su salud.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", expresaba en aquel entonces.

“No siento que estoy en el pozo oscuro como me sentí”, había manifestado Florencia en una entrevista del año pasado en la que daba detalles de su condición de salud y su vida actual luego de ese período de tratamiento en territorio cubano.