Estalló la interna liberal a partir de un video en el que Javier Milei, en la presentación de un libro, tildó a su colega economista Roberto Cachanosky de ser una persona “envidiosa, resentida y dinosaurio”. Hubo respuestas y duras críticas en twitter.

Parece ser que los liberales no se ponen de acuerdo y que incluso hay marcadas faltas de respeto cuando están las vías electorales a la vuelta de la esquina. Y es que Milei finalmente cruzó el charco de la política y participará del partido creado por José Luis Espert, ex candidato a presidente por el frente Despertar.

Obviamente que buscan fortalecer el partido de cara a las próximas urnas y buscan que haya un apoyo unánime de la corriente liberal de la economía. Sin embargo, días atrás fue Cachanosky quien dijo que tuvo ofrecimientos para sumarse a las columnas de Juntos por el Cambio, aunque todavía no tiene claro participar en política. Eso sí, descartó la posibilidad de sumarse con Milei y Espert por diferencias ideológicas.

Y con este enojo manifiesto, Milei participó del lanzamiento de un libro de Espert con su compañero de fórmula Luis Rosales, donde lo titularon como “No va más”. Allí, el mediático economista le apuntó directamente a Cachanosky: “Me pone muy feliz que mencionen el caso de la mierda humana de Cachanosky”. A lo que Espert, lejos de bajarle el tono, se sumó irónicamente a los insultos y agregó: “Si estás escuchando, Roberto, te mandan saludos desde acá”.

Posteriormente Milei fue más allá y lo trato de “envidioso, resentido y dinosaurio con síndrome de Procusto”. Obviamente que esto no cayó en simpatía para el reconocido economista y posteó el video en twitter defendiéndose: “Les dejo por aquí una parte de la nueva política. Cuando se acaban los argumentos”.

Fue tal el revuelo mediático que también apareció Eduardo Feinmann, quien defendió a Cachanosky y disparó contra Milei: “¿Así quieren ser alternativa?  ¿Con esa soberbia? Si sin poder son así, no me quiero imaginar manejando los hilos del poder”. Un detalle no menor es que Rosales trabajaba junto a Feinmann en el noticiero de A24, y no es la primera vez que muestra un cruce con el frente liberal. Es más, hace poco tildó a Espert de “serle funcional al kirchnerismo por robarle votos al macrismo”.

Tras esta respuesta del periodista, Milei volvió a poner el pie en el acelerador: “Se te están notando los hilos... Gracias por ser la voz de una parte del sistema nefasto que está devorando al país. ¡Muchas gracias Edu por mostrar de qué lado estás!”.

Javier Milei on Twitter