Intendentes de PBA se reunieron con Kicillof y reclamaron una "lista de unidad"
Los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral mantuvieron un encuentro con el mandatario bonaerense, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Quiénes dijeron presente.
Los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral fueron convocados "de urgencia" por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial.
Pasadas las 16 horas, intendentes del Frente de Todos arribaron a la cita para reunirse con el mandatario provincial, como también la vicegobernadora, Verónica Magario. Durante el encuentro, los funcionarios reclamaron lista de unidad -tal como lo habían expresado los gobernadores- y ratificaron el respaldo a la reelección de Kicillof, entre otras cuestiones.
Acudieron a la reunión Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján) y Juan Ustarroz (Mercedes).
A la fecha, el gobernador Kicillof es número puesto para ir por la reelección pero todavía no está dicha la última palabra. Esa la tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se espera con ansias.
Mientras tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se lanzó de la mano del embajador de Brasil, Daniel Scioli, quien es precandidato a presidente. Ambos cuentan con el aval del presidente Alberto Fernández. En este escenario y mientras Juntos por el Cambio se desangra por la interna, los popes del FdT bonaerense buscan meter presión para no caer en los mismos errores.
De allí la convocatoria también busca una demostración de poder, así como fue la de gobernadores el miércoles. Y un dato no menor: este sábado hay cumbre massista en Malvinas Argentinas con el congreso del Frente Renovador.