El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, suele llevar adelante algunas iniciativas que logran trascender el ámbito local y llamar la atención a nivel provincial y también en el ámbito nacional. Además, el intendente peronista es un crítico activo de la gestión de Javier Milei y utiliza las redes sociales para dar sus puntos de vista con asiduidad.

El alcalde dio a conocer en las últimas horas que el municipio realizará la primera cosecha para que los vecinos puedan comer verdura orgánica y barata. “En dos años vamos a abastecer a toda la ciudad. Vamos a intervenir el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”, sostuvo bajo el título de “Al carajo el libre mercado”.

“'Intervenir' que concepto retrógrado, por dios!!! ¿Acaso las verdulerías de Castelli, venden verduras, ‘no sanas’ y ‘faltas de calidad’. Si hay intervención, hay curro, no falla", publicó un usuario de las redes que criticó el accionar del intendente. No fue el único, además de quienes lo felicitaron, hubo otro que aseguró: “Qué novedosa tu propuesta, 60 años fundiendo a los productores y ahora se te ocurre este innovador proyecto. Después gastan la plata en recitales y penes de madera”.

Como era de esperar, tras varios agravios, Echarren salió a contestar. Y tomó como punto de partida una referencia que hizo el presidente Javier Milei en su momento. “Irlanda, el país que nos proponen ser en 40 años, fomenta y subsidia la producción local de alimentos. Pero si lo querés hacer acá te tratan de 'comunista soviético'. Tienen una confusión terrible”. Cabe recordar que Milei toma como ejemplo a Irlanda, afirmando que "este país tiene un Producto Interno Bruto (PIB) más grande que Estados Unidos". Sin embargo, este dato no es tan así. 

Además, el jefe comunal avisó que el ejecutivo local comenzará a producir repelente municipal en el laboratorio del Hospital Municipal. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan”, manifestó. Y cargó, con ironía, contra el ministro de Salud, Mario Russo: “Usen mangas largas y tengan cuidado con los pantalones cortos. Dice el Ministro de Salud libertario sobre el dengue. Una eminencia”.

Se trata del mismo intendente que en diciembre pasado anunció un programa especial de carnes para fin de año y fijó un acuerdo local para llevar el kilo de asado y de vacío a 2900 pesos, lo que provocó largas colas en los comercios y visitantes de distritos cercanos para poder hacer una diferencia económica.