Informe coronavirus: 54 nuevas muertes en las últimas 24 horas
Argentina suma 94060 casos positivos. 58,3% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA. "Se está achatando la curva", aseguró viceministro bonaerense.
(De la redacción de Data Clave). 3367 nuevos casos de Covid-19 en Argentina reportó el informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 25 nuevas muertes, 54 en las últimas 24 horas. La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 58,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Es un número similar al del 9 de julio. Menos de trescientos casos de diferencia. El país acumula 94060 positivos. La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se mantienen como los focos del contagio: sumaron hoy 2118 y 1049 casos confirmados respectivamente. Vale destacar que en el AMBA rige -desde el 1 de julio y hasta el 17 del corriente- la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Al día de la fecha, fallecieron en Argentina a causa de Covid-19 1749 personas.
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, declaró este viernes que “se acható la curva, está subiendo todavía, pero a mucha menos velocidad”. "Si bien esto no es una conclusión, nos haría pensar que puede ser que si de acá al 17 (de julio) esto se sostenga, podamos pasar de fase uno a fase dos, pero no lo podemos asumir ahora, porque para eso acordamos esperar a los quince días", agregó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.
Tal como publicó Data Clave, la ciudad de Buenos Aires trabaja en cómo será la vuelta a la normalidad “etapa por etapa”. Se trata de doce fases e incluye a todas las actividades.
Por otra parte, se confirmó que Argentina fue elegida para ser una de las sedes en las que se probará una de las doce vacunas contra el Covid-19. Falta la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la quinta presidencial al investigador Fernando Polack y a Nicolás Vaquer, gerente General de la compañía Pfizer Argentina, a cargo del desarrollo de la vacuna junto a BioNTech SE.