Tras los incidentes y la represión ocurrida esta tarde en las cercanías de la Casa Rosada, mientras se llevaba a cabo el velatorio de Diego Maradona, el Secretario de Seguridad y Política Criminal nacional, Eduardo Villalba, explicó que "los eventos masivos de seguridad se cubren por anillos".  

"A modo de brindar algo de claridad, y sin especulaciones ni carancheo político: los eventos masivos de seguridad se cubren por anillos", indicó el funcionario.

Villalba detalló: "La seguridad de Casa Rosada está a cargo de Casa Militar. La seguridad desde la reja hasta la entrada, estaba a cargo de Policía Federal con asistencia de las demás fuerzas federales. La seguridad de la vía pública en la CABA, está a cargo de la Policía de la Ciudad en cualquier circunstancia. Se coordina entre todas las partes, pero ninguna ‘ordena’ a otra".

Además, consideró que "cada parte debe responsabilizarse por la actuación en el sector que le toca".

"Yo lo haré de forma intensiva, por el sector cubierto por las Fuerzas Federales, y arbitraje los medios necesarios para la corrección que amerite", aseguró y agregó que espera de las demás partes la misma revisión, responsabilidad, y conducción efectiva.

Ampliar contenido
Eduardo Villalba on Twitter
Ampliar contenido
Eduardo Villalba on Twitter
Ampliar contenido
Eduardo Villalba on Twitter