Incidentes en la despedida de Diego: Villalba pidió evitar el "carancheo político"
"Se coordina entre todas las partes, pero ninguna ‘ordena’ a otra", aclaró el secretario de Seguridad nacional. Los cruces sobre los responsables de la represión en las cercanías de la Casa Rosada durante el velatorio de Maradona recién empiezan.
Tras los incidentes y la represión ocurrida esta tarde en las cercanías de la Casa Rosada, mientras se llevaba a cabo el velatorio de Diego Maradona, el Secretario de Seguridad y Política Criminal nacional, Eduardo Villalba, explicó que "los eventos masivos de seguridad se cubren por anillos".
"A modo de brindar algo de claridad, y sin especulaciones ni carancheo político: los eventos masivos de seguridad se cubren por anillos", indicó el funcionario.
Villalba detalló: "La seguridad de Casa Rosada está a cargo de Casa Militar. La seguridad desde la reja hasta la entrada, estaba a cargo de Policía Federal con asistencia de las demás fuerzas federales. La seguridad de la vía pública en la CABA, está a cargo de la Policía de la Ciudad en cualquier circunstancia. Se coordina entre todas las partes, pero ninguna ‘ordena’ a otra".
Además, consideró que "cada parte debe responsabilizarse por la actuación en el sector que le toca".
"Yo lo haré de forma intensiva, por el sector cubierto por las Fuerzas Federales, y arbitraje los medios necesarios para la corrección que amerite", aseguró y agregó que espera de las demás partes la misma revisión, responsabilidad, y conducción efectiva.