Impulsado por Sergio Massa y Cristian Ritondo, Diputados le dio media sanción al blanqueo en la Construcción
Con 172 votos positivos, 45 abstenciones y 20 negativos se aprobó el "Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina". Juntos por el Cambio dividido por la medida.
La Cámara de Diputado de la Nación le dio media sanción a la Ley 27.613, de Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda.
Se trata de una medida impulsada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo y extiende por 360 días un artículo de la Ley 27.613, denominado "Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina".
Concretamente, propone 360 días corridos, desde la vigencia de esta nueva ley, y se plantea que el impuesto especial que establece el artículo 9 de la 27.613 “se determinará en base a la fecha de ingreso de la tenencia que se declare en la cuenta especial”.
El texto prevé un reintegro de un monto equivalente a la suma abonada en concepto del Impuesto al Valor Agregado y un beneficio sobre lo abonado, según lo establecido en Ley de Impuestos Internos, que recaigan sobre la unidad adquirida en condiciones de contado.
De esta manera, las cuotas serán del 5% para los ingresos declarados desde la entrada en vigencia de la ley y hasta transcurridos los 90 días; del 10% para los ingresados desde el día 90 al 180 de entrada en vigencia de la ley; y del 20% desde el día 180 al 360 de entrada en vigencia la ley.