Idas y vueltas en la comunicación mileísta: el detrás de escena del fallido mensaje de Caputo
En horas de la tarde del martes se vivieron momentos de tensión e incertidumbre en las filas libertarias, luego de la demora en los anuncios del ministro de Economía y la regrabación del mensaje. Qué pasó.
La gran expectativa que había en las primeras horas del martes ante los anuncios que por la tarde daría el ministro de Economía, Luis Caputo, fue mutando durante la jornada a una extrema incertidumbre y nerviosismo por la demora en el mensaje. Se esperaba para las 17, después media hora más tarde, luego 45 minutos y finalmente pasó a horario indeterminado, con versiones diversas sobre los motivos del retraso.
La realidad era menos conspirativa de lo que se imaginaba: había discrepancias en las formas y la edición. Tan simple e insólito como eso. “En las dos primeras grabaciones hubo algunos errores en las filminas que debía leer el ministro, algunos números estaban mal. Por eso se frenó la primera vez”, confió a Data Clave una fuente libertaria de primera línea.
Pero hubo más cortocircuitos. En la grabación del mensaje estaba presente una persona de confianza de Karina Milei, que se comunicaba permanentemente con ella vía Telegram. En un momento pidió frenar el proceso para que lo revisaran el Presidente Javier Milei y su hermana. Tras esa revisión, pidieron volver a grabar, esta vez en la oficina del ministro.
“Se grabó 25 minutos, se cortó mucho material. Hay partes que no están, lo editaron mal y rápido. Lo que salió al aire dejó afuera cosas buenas, medidas dirigidas a empresarios y empresas y hasta la gente” manifestó con molestia alguien que está en la cocina de La Libertad Avanza.
“Lo peor es que el mal editado salió al final. Se escuchaba el frenado de un colectivo, cortamos y volvimos a grabar. Pero cuando editaron sacaron el bueno y dejaron el que se escuchaba la frenada. Un desastre", agregó el ofuscado libertario.
El dato de color -y no tanto- es que la empresa que se encargó de grabar estos mensajes se llama Media Hub y fue la encargada de todos los streamings libertarios. Alejandro Spinello es el dueño. Es mendocino y socio del empresario de medios Daniel Vila.