Horacio Rodríguez Larreta: "Cristina busca que sus causas judiciales se diriman en la calle"
El jefe de Gobierno porteño encabezó una fuerte conferencia de prensa rodeado de diputados y funcionarios de su gestión. "Una cosa es una manifestación y otra es un plan sistemático de ocupación del espacio público", manifestó.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta noche una fuerte conferencia de prensa para defender el rol de la Policía de la Ciudad en el barrio de Recoleta, donde se encuentran los manifestantes que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las declaraciones del alcalde de CABA se dan en medio de una extrema tensión entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, donde tuvieron como desencadenante serios incidentes en el correr de la tarde. En los videos se registraron gases, camiones hidrantes, y revoleo de palos y objetos contundentes. Además, manifestantes tiraron abajo las vallas para poder acercarse a la residencia de la exjefa de Estado.
"Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo muchísimos momentos de angustia y dolor. Vimos escenas de violencia que no son tolerables para la convivencia democrática. Todos los dirigentes tenemos la responsabilidad de responder siempre con nuestras acciones a la paz social. Siempre trabajar para evitar cualquier enfrentamiento", comenzó diciendo Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa sin preguntas y dedicada a dar el posicionamiento de su gestión.
En cuanto a la movilización del oficialismo, planteó que "mientras la manifestación fue pacífica, todos pudieron hacerlo. Pero cuando hubo riesgo de agresión física, tuvimos que intervenir. A partir de eso, la situación se agravó a lo largo de los días, con una suerte de acampe permanente, amenazando e insultando a vecinos".
"Una cosa es una manifestación y otra es un plan sistemático de ocupación del espacio público. Y eso no lo podemos permitir. Por eso le pusimos un vallado para recuperar el espacio y devolver la vida normal al barrio, siempre con la paz como objetivo", aclaró.
Y en ese sentido, denunció que "la manifestación se convirtió en una situación de violencia. Tenemos 12 policías heridos. La Policía actuó bien. En la Ciudad de Buenos Aires, la violencia es el límite. Siempre vamos a actuar".
Los manifestantes del kirchnerismo acusaron a "la policía de Larreta" de reprimirlos y de impedirles el reclamo pacífico de sus causas. A esto, el jefe de Gobierno respondió: "Esta es la policía que trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven y transitan en CABA. Es la que logró que haya los índices más bajos de la historia. Es un orgullo para nosotros. Siempre vamos a trabajar por la paz social. En cambio, la vicepresidenta y el presidente no hacen más que echar nafta al fuego".
Y por último, concluyó: "Cristina Kirchner busca distraer, que sus causas judiciales se diriman en la calle. No lo vamos a permitir. No van a tener a la gente de rehén. Tenemos la oportunidad de dejar atrás la Argentina de la grieta".