Tal cual lo hiciera en el Senado, Martín Guzmán participó de un encuentro con diputados oficialistas en la previa del tratamiento del proyecto que iguala Deuda Local con la oferta extranjera. Sobre este punto, y en medio de fuertes rumores en los mercados, el titular de Hacienda pidió a los diputados que “no crean en los rumores sobre que ya hay arreglo”

“Todavía falta”, dijo el ministro en una videoconferencia que inauguró el propio titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Acompañado del presidente del bloque, Máximo Kirchner, el tigrense fue el primero en hacer uso de la palabra, pidió no acechar al ministro por el cierre de un acuerdo reclamando “bajar la ansiedad”.

Al mismo momento que comenzaba la reunión la posibilidad de la concreción de una acuerdo estaba instalado como un fuerte rumor. En este contexto, el ministro tuvo un breve comentario bajando un poco las expectativas a esta altura exacerbadas. Según confirmaron a Data Clave diputados que participaron de la reunión, Guzmán aseguró que todavía “estaban trabajando” aunque apuntó que “iban por buen camino”. Los mismo legisladores dijeron a este medio que la sensación es que "estamos en la recta final".

Luego, el ministro comenzó con el motivo de la reunión, es decir, la agenda legislativa que incluye dos proyectos económicos. El primer de ellos, el proyecto Deuda Local que goza de total apoyo opositor vista la votación por unanimidad en el Senado. El otro de los puntos a tratar fue el proyecto de Ampliación del Presupuesto 2020, en este punto, Guzmán advirtió que finalmente el impuesto de IVA a la leche iba a retirarse del texto original. En este punto, adelantó que se tratará junto a un paquete de reforma tributaria a presentarse en septiembre.

Diputados deberá sancionar estos dos proyectos en una sesión pautada para este martes con el sistema remoto. En cuanto a la votación del Presupuesto, el oficialismo cuenta con el rechazo de la mayoría opositora a pesar del cambio en el IVA de la leche.