Desde el gremio docente, UDOCBA, apuntaron que dado el “compromiso asumido” por el gobernador Axel Kicillof de convocar a los gremios docentes en el mes de agosto para la reapertura de paritarias, solicitan que “se haga efectivo dicho llamado en carácter de urgente, para que impacte en los salarios a cobrar en septiembre”.

“El pedido se enmarca en la necesidad de recuperar la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que sabemos preocupa a nuestro gobernador  tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña”, argumentaron en un comunicado.  

El sindicato bonaerense aseguró que “lejos ha quedado la meta inflacionaria para 2021 y la brecha entre nuestros ingresos y los porcentajes de inflación son cada vez mayores. Eso se traduce mes a mes en dificultades para hacer frente a los gastos más básicos como alimentación por parte de nuestros compañeros y compañeras”.

En ese sentido, demandaron “un horizonte de previsibilidad por medio de la incorporación de sumas en negro al básico docente, y la instrumentación de un aumento salarial que implique superar el ritmo inflacionario”. 

Por último, consideraron que “esto sin dudas fortalecerá el IPS y nuestra obra social IOMA, entre otras cuestiones, y posibilitará que se vuelquen más recursos al mercado interno, dinamizando así nuestra economía, tan azotada por la gestión anterior y por los efectos de la pandemia”, sentenciaron.